Cursos

En este apartado se podrá ver toda la información relativa a cursos promovidos por distintas asociaciones u organismos de la Junta de Castilla y León:

VERANO 2018

El próximo día 26 de Abril de 2014 tendrá lugar en León una Master Class impartida por el virtuoso Kepa Junkera.

Tienes toda la información si pinchas sobre el cartel con su imagen:

Gran éxito de la Master Class de Kepa Junkera. Todos/as los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música que asistieron a dicho curso se han sentido encantados con todo lo aprendido en dicho acto.

Como muestra tenemos el vídeo de a continuación en el que nuestra profe de Acordeón interpreta junto con un gran grupo de músicos canciones tradicionales:

Y la más peque del curso: Úrsula

La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEON), organiza la “II CONVIVENCIA DE SAXOFONES” AEMLEÓN que este año tendrá como sede la Escuela Municipal de Música de Astorga

Dirigido al alumnado de Saxofón de las Escuelas y Bandas de Música de dicha  Asociación, así como al alumnado de otros centros.

El objetivo de este encuentro es la convivencia entre el alumnado y profesorado de esta especialidad instrumental, compartiendo el trabajo desarrollado en cuanto a técnica, interpretación y formación de ensemble de diferentes niveles.

SESIONES DE TRABAJO

SÁBADO 22 de Marzo

10:00 a 12:00 h    Clase técnica en grupo

12:00 a 12:30 h    Descanso

12:30 a 14:00 h    Ensayo grupos

16:00 a 18:30 h    Ensayo grupos

SÁBADO 26 de Abril

10:00 a 12:00 h    Ensayo grupos

12:30 a 13:00 h    Descanso

13:00 a 14:00 h    Concierto

El apartado de técnica, estará impartido por Víctor Cascallar, Profesor de Saxofón del Conservatorio de Música “Ángel Barja” de Astorga y coordinado por el profesorado de las Escuelas Municipales de Música asociadas.

• Luis  Martínez  García de Longoria
  • Julio  Ramos Blanco
  • Pachi Vélez García
  • Álvaro Sánchez Ruiz
  • Roberto Pastor

VÍCTOR CASCALLAR

Nace en Villagarcía de Arosa, Pontevedra. Inicia sus estudios musicales en su pueblo natal. En 1991 se traslada a Madrid para continuar estos estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel con D. Ángel Luis de la Rosa y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Manuel Miján, donde obtiene el Título Superior de Profesor de Saxofón. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con J. M. Londeix, Cristian Lauba, S. Bichon, Claude Delangle, Eric Devalon, Vincent David, Arno Borkamp, J .D. Michat, entre otros.

En su faceta como intérprete realiza numerosos conciertos por la geografía española así como en Francia, Alemania, Austria, Polonia, Bélgica, y Portugal.

Ha sido profesor de los Conservatorios de Música de Valladolid, Salamanca y Palencia. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional “Ángel Barja” de Astorga.

INSCRIPCIÓN

La inscripción será realizada mediante el ingreso en la cuenta de la Asociación AEMLEON número: 0081 5037 83 0006431355 del Banco Herrero, indicando el nombre del alumno/a.

El precio para el alumnado matriculado en las

Escuelas de Música asociadas es de  10 €

Alumnado de otros centros               20 €

La actividad Se desarrollará los días 22 de marzo y 26 de Abril de 2014 en la Escuela Municipal de Música de Astorga, c/ Pedro Junco s/n.

Teléfonos: 987602043

Pinchando la anterior imagen se accede al tríptico con toda la información relativa a dicha convivencia de saxofones.

Pinchando sobre la siguiente imagen se accede a la web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León donde hay toda la información relativa a cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2014.